miércoles, 10 de julio de 2013

Una gran persona




Escribo este post para dedicárselo a una persona muy importante en mi vida que el pasado 8 de Julio a las 10,00 de la mañana nos abandonó.  MI PADRE gracias a el soy el que soy.El probre tuvo dos años difíciles tanto para él como para nosotros, le diagnosticaron cáncer de esófago.Este lo fue consumiendo poco a poco desde que recibimos su noticia hasta su fallecimiento intenté en todo monento estar a su lado. En estos dos años intenté aliviar su sufrimiento con mis visitas, mis conversaciones y ayudando en su cuidado.
A pesar de saber que este día iba a llegar siento en mí un vacío, pienso que su fallecimiento me ayude a ver la vida de otra forma. Él me enseño que si quieres que te traten con respeto debes hacer tu lo mismo y que con sacrificio y tezon se puede llegar a conseguir lo que desees.
Para mi ha sido una gran persona con sus defectos y virtudes. Le agradezco todos los buenos momentos que me ha dedicado y los buenos consejos que me dio.
Es duro enfrentarse a la muerte y elogio de la manera que lo hizo mi padre teniendo ganas de vivir hasta el último instante.
Esta enfermedad me ha enseñado que vivimos en una sociedad capitalista donde le damos mucha importancia a  poseer cosas y cuanto más mejor, pienso que estamos equivocados y que debemos de valorar las cosas sencillas que pasan  a nuestro alrededor delante de  nuestros ojos,  como la sonrisa de mis hijas y mujer, el paisaje y sus cambios de tonalidades, la puesta del sol, el sentirse queridos y amados, el poder andar, el poder levantarnos día a día, el caminar, el hablar, el escuchar, el sentir,.......... Actividades que cuando te enfrentas a una enfermedad como esta te las van arrancando poco a poco.
Que injusta es la vida, pero hay que sacar siempre lo positivo de esta.
Cuando mi padre estaba inquieto observé que una de las cosas que le relajaba a pesar de los numerosos medicamentos que se tomaba era el recordarle y evocar en él aquellos bonitos instantes que  sacaron de él y de nosotros una sonrisa, como cuando viajábamos una familia numerosa en un coche pequeño largas distancias, nos enseñaron a montar en bici, a nadar, a conducir, etc......
Espero que estas palabras ayuden a aquellas personas que esten pasando por una situación similar y lo único que os puedo decir es que  recordeis siempre lo sencillo y lo que hoz haga feliz a tí y a tus personas queridas por si os veis necesitados a rememorarlas.
DISFRUTAD DE LA VIDA CON LAS PERSONAS QUE OS QUIERAN.